Aire acondicionado split

El aire acondicionado split se utiliza para habitaciones pequeñas y pasillos, por lo general en lugares donde no se puede instalar un aire acondicionado de ventana. Sin embargo, hoy en día muchas personas prefieren utilizar las unidades de aire acondicionado split incluso en lugares donde el aire acondicionado de ventana pueden instalarse.

Aire acondicionado split

¿Quieres poner aire acondicionado en una habitación individual pero no tienes sitio para hacer una ranura para colocar el aire acondicionado de ventana? No hay problema, hay una excelente opción, el aire acondicionado split. El aire acondicionado split se puede instalar en salas y despachos en los que no se desea alterar la configuración de la sala y se quieren evitar obras en tu espacio favorito. El aire acondicionado split ocupa un pequeño espacio de tu habitación, estéticamente, es genial y hace muy poco ruido, asegurando un buen sueño para cuando regreses de tu día de trabajo duro.

Hay dos partes principales en el aire acondicionado split. Estas son:

1. La unidad exterior: Esta unidad alberga los componentes más importantes del acondicionador de aire como el compresor, el serpentín del condensador y también la bobina de expansión. Esta unidad está instalada fuera de la sala o espacio de oficina que se quiere enfriar. El compresor es la parte del aire acondicionado que hace más ruido. Al estar esta parte del aparato de aire fuera de la habitación, se elimina la principal fuente de ruido. En la unidad exterior hay un ventilador que sopla aire sobre el condensador enfriando el gas freón comprimido en el mismo. Este gas pasa a través del serpentín de expansión y baja parcialmente la presión de gas, bajando la temperatura del líquido freón.

2. La unidad interiorr: Es la unidad interior que produce el efecto de refrigeración dentro de la habitación o la oficina. Esta parte se ve como un hermoso armario alto, generalmente de color blanco, aunque en estos días se están lanzando una serie de elegantes modelos de otros colores. Las unidades interiores incluyen un serpentín del evaporador o el serpentín de refrigeración, un gran ventilador y un filtro. Después de pasar de la bobina de expansión, el líquido freón refrigerado entra en el serpentín de refrigeración. El ventilador aspira el aire caliente y húmedo de la habitación y lo filtra al serpentín de enfriamiento. A medida que el aire pasa por el serpentín de refrigeración, éste reduce drásticamente su temperatura y también pierde el exceso de humedad. El aire frío y seco entra de nuevo en la habitación y mantiene unas condiciones confortables entre los 25 y los 27 grados centígrados, según las necesidades.

Aire acondicionado split

Consola de aire del Split

La temperatura en el interior del espacio se puede mantener ajustando el termostato. La temperatura se debe ajustar de tal forma que se consigan mantener unas condiciones confortables dentro de la habitación. También hay posibilidades de que el compresor vaya modificando la temperatura a intervalos regulares. Si el compresor sigue funcionando continuamente sin descanso, su vida útil se reduce.

Actualmente, el aire acondicionado multi-split también se utilizan de forma común. Con una unidad exterior se pueden colocar dos unidades interiores en dos habitaciones diferentes o en dos lugares diferentes dentro de una habitación grande.

Puesto que hay una cierta distancia entre la unidad interior y la unidad exterior, siempre hay alguna pérdida de efecto de enfriamiento, por lo que para el mismo tonelaje, los aires acondicionados split producen un efecto inferior de refrigeración que el aire acondicionado de ventana. Sin embargo, con el material aislante moderno, esta brecha se ha ido reduciendo entre los dos tipos de aire. En cualquier caso, hay una serie de casos en los que simplemente no hay alternativa a los aires acondicionados split.