Compresores de los aires acondicionados tipo paquete

Los sistemas de aire acondicionado tipo paquete se utilizan para el punto de tonelaje de bajo a mediano de la carga del aire acondicionado que van de 5 a 20 toneladas. Para cargas más pequeñas de hasta 5 toneladas sólo se utiliza un compresor. Para una mayor carga, de más de 5 toneladas, se utilizan dos compresores en el sistema de aire acondicionado tipo paquete, formando así, dos sistemas de refrigeración independientes. Aunque los dos sistemas son independientes, están alojados en el mismo marco de apoyo. Los sistemas de evaporador de estos dos sistemas están entrelazados conjuntamente.

Compresores de los aires acondicionados tipo paquete

Con los dos compresores instalados en el sistema, se debe instalar el control de la capacidad de la planta de aire acondicionado y por lo tanto, se puede operar en la totalidad de la planta o de forma parcial de acuerdo con la carga de calefacción o según el número de habitaciones que se deben enfriar. A plena capacidad, los compresores se pueden mantener en funcionamiento, mientras que en la carga parcial de uno de los compresores puede mantenerse fuera. El control de la capacidad también se puede hacer de forma automática por un termostato. Los dos compresores también aseguran que la planta de aire acondicionado no se detendrá por completo cuando uno de los compresores se rompa, el sistema todavía puede seguir funcionando aunque a una capacidad parcial.

Se utiliza un condensador refrigerado por agua con el sistema de dos compresor. También pueden haber dos condensadores refrigerados por agua diferentes para dos sistemas diferentes. Si el condensador es de tipo refrigerado por aire, habría dos condensadores o bien colocados lado a lado o entrelazados juntos al igual que el evaporador del sistema.

Ajuste del termostato de dos sistemas de compresor

Para controlar el funcionamiento del sistema de aire acondicionado tipo paquete con dos, se pueden conectar dos termostatos diferentes a los dos sistemas de refrigeración. Esto permitirá el control de la capacidad de los compresores para asegurar un funcionamiento óptimo de la planta.

En muchos casos, el termostato está conectado al compresor de un único sistema de refrigeración. En este caso uno de los compresores sigue funcionando a plena capacidad y el otro compresor permanece cerrado o funciona a un capacidad parcial o total en función de la carga de refrigeración. Para asegurarse de que un compresor no se desgaste a un ritmo rápido, el compresor que está funcionando a plena capacidad se debe intercambiar de vez en cuando.

Compresores de los sistemas de aire acondicionado tipo paquete

El sistema de dos compresores se utiliza para las cargas de enfriamiento entre 5 y 15 toneladas, para cargas más altas de más de dos unidades pueden ser instalados de acuerdo con las necesidades. Puede haber varias unidades de tratamiento de aire en estos sistemas de envío del aire frío a diferentes partes del edificio. La unidades de compresor y de condensador están alojadas en la misma ubicación del edificio, por lo tanto no es un lugar común para el aire de retorno. Si estas unidades tienen un condensador enfriado por agua, el agua caliente que sale de ellas se enfría en una torre de enfriamiento individual.

Durante la carga completa, todos los compresores funcionan a plena capacidad, y cuando la carga se reduce uno o más compresores se detienen de forma manual o de forma automática, lo que hace que los otros compresores se ejecuten en la carga completa. Cuando el compresor funciona a pleno rendimiento se ejecuta de forma más eficiente. Si el aire acondicionado tipo paquete se compone de un único compresor o de compresores múltiples, la mayoría de los componentes se ensamblan en fábrica, por lo que la instalación del aire acondicionado tipo paquete es bastante fácil.

Ofertas de aire acondicionado de ventana

En esta sección puedes encontrar una selección de las mejores opciones de aire acondicionado de ventana y productos relacionados. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Aire acondicionado de ventana Soler & Palau METEOR-EC

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado de ventana Soler & Palau METEOR-EC:

  • Con bomba de calor.
  • Dispone de termostato.
  • Color blanco.
  • Regulador de giro de rejilla.
  • Consumo de energía en refrigeración: 2.200 W.
  • 230 V.

Aire acondicionado de ventana Klarstein Frostik

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado de ventana Klarstein Frostik:

  • 9.000 BTU.
  • Clase de Eficiencia Energética A.
  • Incluye mando a distancia.
  • Temporizador.
  • Ventilador con 4 velocidades.
  • Filtro de aire incorporado.
  • Multifunción: purificador de aire, deshumidificador, ventilador y calefactor.

Si quieres buscar más opciones de aires acondicionados de ventana, puedes encontrarlos a través de este enlace.