Sistema de aire acondicionado de ventana

Los sistemas de aire acondicionado de ventana son uno de los tipos de aparatos de aire acondicionado más utilizados y más baratos. Para instalar una de estas unidades, se necesita el espacio para hacer una ranura en la pared y también debe haber un espacio abierto detrás de la pared.

Sistema de aire acondicionado de ventana

Los sistemas de AA de ventana son uno de los tipos más populares de los sistemas acondicionadores de aire utilizados. Ya sea para una sala de estudio, un dormitorio o una sala, el aire acondicionado de ventana se puede utilizar para casi todo tipo de espacios.

Para colocar el aparato de aire acondicionado de ventana en tu habitación, necesitas hacer una ranura en una de las paredes de la habitación que quieres enfriar. Este sistema necesita un espacio en la parte trasera de la pared para lanzar el aire caliente que sale del condensador. La humedad de la habitación también se lanza desde la parte trasera del aire acondicionado. Así, los aires acondicionados de ventana se pueden utilizar sólo si hay lugar disponible en la pared para hacer la ranura y hay espacio libre detrás de la pared para disipar el calor y el goteo de agua.

Los AA de ventana se componen de diversos componentes como el compresor, condensador, válvula de expansión o bobina de expansión y el evaporador o el serpentín de refrigeración, todos ellos alojados en una única caja. También hay un motor que tiene ejes de ambos lados. Un lado del eje está conectado y aspira el aire caliente de la habitación y lo transporta al serpentín de refrigeración y luego lo reenvía a la habitación. El otro eje del ventilador también está conectado y sopla el aire sobre el gas freón que pasa a través del condensador.

El AA de ventana es el más barato de todos los sistemas de AA. Si tu habitación o tu oficina mide aproximadamente menos de 10 metros cuadrados, un AA de ventana de aproximadamente 800 kg puede ser suficiente. Si el tamaño de la habitación es más que esto, pero menos de 20 metros cuadrados un diseñador de HVAC te recomendará un aire acondicionado de ventana de aproximadamente 1 tonelada. Para las salas de mayor tamaño, pero de menos de 30 metros cuadrados, es aconsejable un sistema de 1,5 toneladas. Sin embargo, estos la alineación de la habitación con respecto al sol y otras fuentes de generación de calor dentro de la habitación. Es mejor consultar a un diseñador de HVAC para conocer el tamaño exacto de aire acondicionado de ventana adecuado para el espacio.

Aire acondicionado de ventana

Una de las quejas que los aires acondicionados de ventana han tenido es que tienden a hacer ruido dentro de la habitación. Sin embargo, este problema se ha superado en gran medida por los compresores rotativos menos ruidosos, que también consumen menos electricidad. Hoy en día hay una serie de modelos que buscan lujo y elegancia. Existen aires acondicionados de ventana que realzan la belleza de las habitaciones.

Ofertas de aire acondicionado de ventana

En esta sección puedes encontrar una selección de las mejores opciones de aire acondicionado de ventana y productos relacionados. Haciendo click en las imágenes que encontrarás a continuación, podrás ver más sobre el producto y comprarlo si es lo que estás buscando.

Aire acondicionado de ventana Soler & Palau METEOR-EC

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado de ventana Soler & Palau METEOR-EC:

  • Con bomba de calor.
  • Dispone de termostato.
  • Color blanco.
  • Regulador de giro de rejilla.
  • Consumo de energía en refrigeración: 2.200 W.
  • 230 V.

Aire acondicionado de ventana Klarstein Frostik

En el siguiente listado puedes ver las características del aire acondicionado de ventana Klarstein Frostik:

  • 9.000 BTU.
  • Clase de Eficiencia Energética A.
  • Incluye mando a distancia.
  • Temporizador.
  • Ventilador con 4 velocidades.
  • Filtro de aire incorporado.
  • Multifunción: purificador de aire, deshumidificador, ventilador y calefactor.

Si quieres buscar más opciones de aires acondicionados de ventana, puedes encontrarlos a través de este enlace.