Tipos de aire acondicionado para el hogar

Hay diferentes tipos de AA que son más habituales para su uso en el hogar o en pequeñas oficinas. Los más recomendados son los AA portátiles, AA de ventana, AA split y sistemas de AA centralizado. Obviamente cada uno tiene sus características propias. Si quieres descubrir cuál es el mejor aire acondicionado para tu hogar, sigue leyendo, te los describimos uno a uno.

Tipos de aire acondicionado para el hogar

¿Qué tipo de aire acondicionado es mejor para una vivienda?

Los tipos de aire acondicionado para el hogar más habituales son los aparatos de aire acondicionado portátil que son fáciles de transportar de una habitación a otra, son más económicos y no necesitan instalación. Estos aparatos son capaces de enfriar habitaciones aisladas.

Estos tipos de AA son ideales si quieres enfriar el comedor, una habitación determinada o una sala de estar. Este tipo de AA no está pensado para enfriar una casa entera, ni una habitaciñon muy grande. Para mantener el frío de la habitación es recomendable cerrar las puertas y las ventanas.

Otro tipo de aire acondicionado doméstico es el aire acondicionado split, que es un tipo de aire que consta de dos unidades, una exterior y una interior. Por norma general, son aparatos muy silenciosos. También podemos encontrar en el mercado los sistemas de aire acondicionado split sin unidad exterior.

Estos aparatos de AA sí que necesitan instalación, ya que deben quedar colgados en la pared. Se recomienda que este tipo de AA se instale por un profesional técnico, aunque también es posible instalarlo tú mismo en tu casa u oficina. Para escoger un buen aparato de AA split debes saber los metros cuadrados que quieres enfriar y de este modo, comprar un aparto split que sea capaz de enfriar esta superficie.

Otro tipo de aire acondicionado para el hogar son los sistemas de aire acondicionado de ventana. Con este tipo de aparato, se debe hacer una pequeña obra en la ventana de la habitación o en la pared ya que una parte del aparato debe quedar dentro de la habitación para enfriarla y la otra parte debe quedar fuera.

La instalación de este tipo de aparato de AA no es muy complicada, aunque se deben tener en cuenta diferentes puntos para conseguir unos resultados óptimos. Estos tipos de AA también tienen diferentes potencias. Para escoger un AA de ventana ideal para ti, debes tener claro los metros cuadrados que quieres enfriar. De este modo, el vendedor de AA podrá guiarte acerca de la potencia del AA que necesitas.

Tipos de aire acondicionado para el hogar

Para casas grandes, se pueden utilizar los sistemas de aire acondicionado centralizado. Son más caros tanto de instalación como de compra, pero los resultados son espectaculares.

Estos tipos de AA necesitan ser instalados por un profesional técnico ya que son necesarias algunas obras para su instalación. Además, estos sistemas necesitan un mantenimiento rutinario para que todo funcione correctamente y para limpiar los filtros y conductos.

Todos los tipos de AA necesitan un mantenimiento habitual para asegurarnos un buen funcionamiento. El mantenimiento de los aparatos de AA destinados para el hogar, normalmente lo puede hacer sin problemas el propio usuario.